fbpx

Equipo

El Sistema Río Abierto fue fundado por la licenciada en psicología Maria Adela Palcos en Argentina y ya se ha expandido por más de 14 países, tomando una dimensión internacional  y de reconocimiento mundial en el trabajo de las terapias psico-corporales.

“tenemos en nosotros una casa grande, llena de bellos muebles, con una biblioteca y muchas otras habitaciones, pero vivimos en el sótano y la cocina, y no podemos salir de allí. Si la gente nos habla sobre lo que esta casa tiene escaleras arriba, no le creemos, o nos burlamos de ella, o a eso lo llamamos superstición, o cuentos de hadas, ó fábulas” (Ouspensky, fecha/El cuarto camino, Pg  7)

La historia de Río Abierto está íntimamente ligada a la vida personal de María Adela, al comprender que ella se movía llevada por las ideas y arrastraba a su cuerpo se da cuenta que tendría que ser a la inversa, dejarse llevar por el cuerpo y que la idea marcara el rumbo. Aquí toma conciencia de la relación  mente-cuerpo-emoción y de su unidad indisoluble. Así es que se conecta con Susana Milderman,  quien  la pondrá en contacto con el autoconocimiento, el movimiento, la relajación , el masaje y aquellas herramientas que María Adela luego desarrollaría integrando aportes de otros maestros.

El Sistema Río Abierto trabaja en la integración psicocorporal, somos un cuerpo encarnado, tenemos un cuerpo físico, ético, aspecto afectivo-emocional y un aspecto mental somos una unidad con esta multiplicidad. Lograr el desarrollo armónico a través del movimiento integrándonos y diferenciándonos es  parte del camino  que propone Río Abierto

Equipo Río Abierto Bogotá

María Angélica González

María Angélica

Terapeuta psicocorporal egresada de Río Abierto Argentina. Psicóloga egresada de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia. Ha facilitado consulta psicológica individual y talleres desde el año 2005 en Colombia y Estados Unidos. Directora de la Fundación Río Abierto Bogotá, donde se desempeña como instructora de clases de movimiento vital expresivo, masajes, coordinadora de grupos de trabajo sobre sí y supervisora del equipo de instructores.

Anita

Anita

Psicóloga de la Universidad Nacional de Colombia con experiencia en asistencia psicosocial a comunidades, implementación de técnicas psico-corporales en terapia individual, incluyendo masaje terapéutico, danza, expresión corporal y movimiento; trabajo grupal, formulación de proyectos y desarrollo de trabajos académicos- investigativos. Bailarina intérprete de danza Afro-Contemporánea, con formación artística y humanística. Ha desarrollado trabajos de investigación tanto teóricos como prácticos para llevarlos a puesta escénica.  Formada como Instructora del Sistema Río Abierto en Bogotá, actualmente facilita clases de movimiento vital expresivo y masajes.

Moni

Moni

En la aceptación de quien soy, a través del movimiento encuentro infinitas posibilidades de SER y de encontrarme. Mónica Vidal Gutiérrez instructora de Técnicas Psicocorporales para el Desarrollo Humano y acompañante de procesos de aceptación del autismo desde el paradigma de la Neurodiversidad.
Liliana

Liliana

Fisioterapeuta egresada de la  Universidad Manuela Beltrán con amplia experiencia en trabajo con niños, jóvenes y adultos en condición de discapacidad. Instructora del Sistema Rio Abierto. Bailarina con experiencia en artes escénicas y expresión corporal. Formada en astrología, masaje terapéutico, yoga,  meditación y terapia psicocorporal. «El Movimiento es Vida, un encuentro profundo y honesto con mí Ser. Un camino  amoroso y consciente para fluirme, aceptarme, reconocerme, recordarme, transformarme. Un camino de  conexión, confianza y reencuentro Conmigo, con el Otro, con el Universo. Una herramienta de sanación para el cuerpo, el alma y el corazón.»

Doris Jaramillo Castillo

Doris

Doris Jaramillo Castillo, Psicóloga Sistema y Transpersonal, Instructora del Sistema Rio Abierto y Consteladora,  con más de 30 años de experiencia acompañando procesos de crecimiento y desarrollo humano y aprendizajes trascendentales para la vida. En su búsqueda personal, ha transitado caminos que integra a su práctica profesional, tales como la meditación, propuestas de la nueva toltequidad, manejo energético y códigos sagrados entre otros.
Germán Alberto Salamanca

Germán

Germán Alberto Salamanca D. Ingeniero, MBA y Program Manager. Instructor de SRA, especializado y con experiencia en el acompañamiento de procesos individuales, grupales y organizacionales de transformación consciente a través de procesos creativos con el apoyo del movimiento vital expresivo, psicomagia, tarot evolutivo, paicochamanismo y  Gestalt.
Natalia

Natalia

Psicóloga egresada de la Universidad Nacional de Colombia, Instructora del Sistema Río Abierto, terapeuta pisicocorporal con experiencia en acompañamiento de procesos grupales e individuales. Especializada en procesos de selección y desarrollo organizacional. Facilita talleres, clases de movimiento vital expresivo y masaje. “Sumar al conocimiento de sí mismo el trabajo con el cuerpo, movimiento, expresión y emoción, se ha convertido en algo vital en el desarrollo de mi trabajo. Rio Abierto para mí, es plenitud, encuentro, hogar, amor, es un espacio donde sin lugar a duda puedo SER”
Diana

Diana

Formada en Teatro y licenciada en filosofía y letras, Diana Martínez es una amante de la danza y el movimiento corporal. Es instructora del Sistema Río Abierto, pedagoga y facilitadora de procesos formativos para la construcción de culturas de paz, la transformación creativa de conflictos y metodologías innovadoras y creativas.
Angélica

Angélica

Psicóloga, coach, con amplia experiencia acompañando procesos personales y de equipos en el campo organizacional, he trabajado como Gerente de Talento Humano en compañías nacionales e internacionales. Soy una apasionada del baile, la buena comida, los viajes y tengo el alma rellenita de música y me encantan los gatitos!!! Hago parte del equipo de instructores de la fundación Rio Abierto Bogotá. “Estoy convencida de la importancia del trabajo corporal para encontrar la libertad de nuestro ser, te invito a ser parte de este hermoso viaje con la Fundación Rio Abierto, ¡atrévete a descubrirte!”
Ileana

Ileana Violeta

Psicóloga graduada en el 2001 de la Universidad Santo Tomás de Aquino de la ciudad de Bogotá, instructora en “Técnicas Psico-corporales para el Desarrollo Humano” a través del Sistema Rio Abierto. Gestora, consultora, diseñadora de herramientas pedagógicas, facilitadora y profesional psicosocial de proyectos comunitarios y de emergencia humanitaria con diferentes tipos de poblaciones en situaciones de vulnerabilidad con un enfoque hacia la protección de los derechos humanos y en la construcción de estrategias para la reconciliación y construcción de paz. Artista circense maestra en técnicas aéreas con formación en danza contemporánea y diferentes técnicas corporales desde 1998.
Llámanos ahora
WhatsApp chat