fbpx

Equipo

El Sistema Río Abierto fue fundado por la licenciada en psicología Maria Adela Palcos en Argentina y ya se ha expandido por más de 14 países, tomando una dimensión internacional  y de reconocimiento mundial en el trabajo de las terapias psico-corporales.

La historia de Río Abierto está íntimamente ligada a la vida personal de María Adela, al comprender que ella se movía llevada por las ideas y arrastraba a su cuerpo se da cuenta que tendría que ser a la inversa, dejarse llevar por el cuerpo y que la idea marcara el rumbo. Aquí toma conciencia de la relación  mente-cuerpo-emoción y de su unidad indisoluble. Así es que se conecta con Susana Milderman,  quien  la pondrá en contacto con el autoconocimiento, el movimiento, la relajación , el masaje y aquellas herramientas que María Adela luego desarrollaría integrando aportes de otros maestros.

María Angélica González, directora de Río Abierto Bogotá, con el propósito de expandir el bienestar que le provee el Sistema Río Abierto y atender su pulso de crecimiento creó Río Abierto Bogotá en el 2014, entonces y siempre con el acompañamiento de Río Abierto Argentina. En el 2017 se constituye un equipo que comienza a facilitar clases de Movimiento Vital Expresivo y continua su formación. Hoy son 6 instructoras sosteniendo la escuela y compartiendo espacios de movimiento, trabajo sobre sí, masajes y formación.

El desarrollo y sostenimiento de la escuela, el acompañamiento de alumnos y sus propios procesos, les ha permitido reafirmar la importancia y el valor del trabajo psicocorporal en la transición a una humanidad madura, para seguir vaciando una educación tradicional donde la desconfianza, la desconexión del cuerpo con las emociones y las heridas, han generado bloqueos personales y en las relaciones humanas. 
 
La comunidad que teje Río Abierto en Colombia y el mundo entero es una invitación a recuperar las capacidades para poder vivir desde la confianza, el amor y la libertad. 

Equipo Río Abierto Bogotá

María Angélica González

María Angélica

Terapeuta psicocorporal egresada de Río Abierto Argentina. Psicóloga egresada de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia. Ha facilitado consulta psicológica individual y talleres desde el año 2005 en Colombia y Estados Unidos. Directora de la Fundación Río Abierto Bogotá, donde se desempeña como instructora de clases de movimiento vital expresivo, masajes, coordinadora de grupos de trabajo sobre sí y supervisora del equipo de instructores.

Moni

Moni

En la aceptación de quien soy, a través del movimiento encuentro infinitas posibilidades de SER y de encontrarme. Mónica Vidal Gutiérrez instructora de Técnicas Psicocorporales para el Desarrollo Humano y acompañante de procesos de aceptación del autismo desde el paradigma de la Neurodiversidad.
Liliana

Liliana

Fisioterapeuta egresada de la  Universidad Manuela Beltrán con amplia experiencia en trabajo con niños, jóvenes y adultos en condición de discapacidad. Instructora del Sistema Rio Abierto. Bailarina con experiencia en artes escénicas y expresión corporal. Formada en astrología, masaje terapéutico, yoga,  meditación y terapia psicocorporal. «El Movimiento es Vida, un encuentro profundo y honesto con mí Ser. Un camino  amoroso y consciente para fluirme, aceptarme, reconocerme, recordarme, transformarme. Un camino de  conexión, confianza y reencuentro Conmigo, con el Otro, con el Universo. Una herramienta de sanación para el cuerpo, el alma y el corazón.»

Luz Virginia Salcedo Reyes

Luz Virginia 

Terapeuta Psicocorporal del sistema Rio Abierto Argentina, psicóloga, egresada de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y consteladora familiar, CUDEC Mexico y T. Con amplia experiencia en el trabajo en terapia individual y de pareja, y el trabajo con grupos y organizaciones. Caminante, aprendiz y alma viajera, descubrí que el cuerpo en movimiento es un portal que me conecta con mi esencia y con los otros, una llave para la transformación profunda.
Angélica

Angélica

Psicóloga, coach, con amplia experiencia acompañando procesos personales y de equipos en el campo organizacional, he trabajado como Gerente de Talento Humano en compañías nacionales e internacionales. Soy una apasionada del baile, la buena comida, los viajes y tengo el alma rellenita de música y me encantan los gatitos!!! Hago parte del equipo de instructores de la fundación Rio Abierto Bogotá. “Estoy convencida de la importancia del trabajo corporal para encontrar la libertad de nuestro ser, te invito a ser parte de este hermoso viaje con la Fundación Rio Abierto, ¡atrévete a descubrirte!”
Llámanos ahora
WhatsApp chat