fbpx

Diplomado Herramientas Psicocorporales del Sistema Río Abierto

El Diplomado en Herramientas Psicocorporales del Sistema Río Abierto, tiene como base el sistema psicocorporal creado en Buenos Aires en 1966 por la Lic. María Adela Palcos y desarrollado y enriquecido por su aplicación continua en Argentina y en el exterior, el cual invita a una vida más plena y a gozar de todas las potencialidades de nuestro ser 

Este programa tiene como objetivo formar instructores(as) en Movimiento Vital Expresivo (MVE) para que a través del conocimiento y la vivencia de las herramientas psicocorporales del Sistema Río Abierto se conviertan en agentes de transformación personal y social.
Buscamos:
  • Acercar y comprender todos los elementos que integran el Sistema Río Abierto
  • Desarrollar las potencialidades personales y reconocer los bloqueos internos
  • Ampliar las expresiones emocionales
  • Explorar las capacidades de movimiento del cuerpo propio
  • Conocer la anatomía para el movimiento
  • Integrar los elementos y las fases de una clase de MVE

 Se combina 4 encuentros presenciales de fin de semana en formato residencial y encuentros online el primer domingo de cada mes 4 horas en la mañana, con la participación en un grupo de trabajo sobre sí, clases regulares de Movimiento Vital Expresivo, consciencia postura y meditación, atenciones individuales y prácticas de MVE. 

Las herramientas psicocorporales que se utilizan, trabajo sobre sí, movimiento vital expresivo, contemplación y meditación, dramatización, liberación de la voz y recursos plásticos permite a los individuos alinear cuerpo, mente y espíritu.

"La realidad está golpeando fuerte para que nos definamos, dejemos de lado miedos y desconfianzas, nos tomemos de las manos y recuperemos nuestro poder creador."
María Adela Palcos
María Adela Palcos
Creadora del Sistema Río Abierto

Charla informativa online
Jueves 8 de Julio 7:00pm

Inscríbete o pide el programa completo
rioabiertobogota@gmail.com

Equipo docente

María Fernanda Paradela (Argentina)

Instructora senior/docente del Diplomado en Herramientas Psicocorporales y la Formación en el Sistema Río Abierto en Bogotá y Buenos Aires. Terapeuta psicocorporal egresada de Río Abierto Argentina, donde se desempeña como instructora de clases de movimiento vital expresivo, masajes y coordinadora de grupos de trabajo sobre sí desde el año 1995. Instructora de Yoga. Egresada de la Universidad del Salvador. Coordinadora del Espacio de Talleres correspondiente al Curso de Postgrado, Profundización y Perfeccionamiento en el Sistema Río Abierto. Coordinadora del Programa Río Abierto en los Parques. Especializada en Yoga Terapia, y en Trabajo Corporal para el embarazo y el postparto. Especializada en Recursos Expresivos en la Coordinación de Grupos.

Leonardo Manuel Piatti (Argentina)

Instructor senior/docente del Diplomado en Herramientas Psicocorporales y la Formación en el Sistema Río Abierto en Bogotá y Buenos Aires. Terapeuta psicocorporal egresado de Río Abierto Argentina, donde se desempeña como instructor de clases de movimiento vital expresivo, masajes y coordinador de grupos de trabajo sobre sí. Especialista en liberación de la voz y trabajo con la percepción. Facilita cursos de capacitación para docentes de la Ciudad de Buenos Aires y en el Posgrado en Profundización y Perfeccionamiento en Río Abierto, Buenos Aires. Ex Integrante del Consejo Directivo de la Fundación Río Abierto Argentina. Clases y talleres en Bolivia, Brasil, Colombia, España, Italia y Uruguay. Miembro fundador de la Fundación Río Abierto Bogotá.  Profesor de enseñanza media y universitaria, egresado de la Universidad del Salvador, Buenos Aires.

María Angélica González (Colombia)

Instructora senior/docente del Diplomado en Herramientas Psicocorporales y la Formación en el Sistema Río Abierto en Bogotá. Terapeuta psicocorporal egresada de Río Abierto Argentina. Psicóloga egresada de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia. Ha facilitado consulta psicológica individual y talleres desde el año 2005 en Colombia y Estados Unidos. Directora de la Fundación Río Abierto Bogotá, donde se desempeña como instructora de clases de movimiento vital expresivo, masajes, coordinadora de grupos de trabajo sobre sí y supervisora del equipo de instructores

  • Los egresados podrán trabajar en tareas de prevención y promoción de salud como coordinadores de sesiones de Movimiento Vital Expresivo e integrar las herramientas psicocorporales del sistema Río Abierto al trabajo que ya realicen. Reconocidos por Río Abierto Internacional. También tendrán la opción de cursar segundo y tercer año para certificarse como instructores del Sistema Río Abierto, y profundizar en el Movimiento Vital Expresivo y aprender su interrelación con el Trabajo Sobre Sí y el Masaje Energético Circulatorio. 

    Inversión: $5.100.000 (posibilidad de diferir el pago en cuotas)

     Pide el programa completo y entrevista de ingreso!

Formación Técnicas Psicocorporales para el Desarrollo Humano
Formación Técnicas Psicocorporales para el Desarrollo Humano
Diplomado en Técnicas Psicocorporales del Sistema Río Abierto
Bogotá
Río Abierto Bogotá, Calle 56 #15-16,Bogotá,Bogotá-110231
08/02/2020
03/28/2020
Ending on
10/24/2020
El programa de formación está bajo la dirección de la creadora del sistema, María Adela Palcos (Argentina). Fundadora y directora de la Fundación Río Abierto Argentina, cuna del sistema que supervisa y expide el certificado del curso de formación en Bogotá. Inicio de formación: Febrero 8 2020 Al final del curso, se entrega un certificado de formación en TÉCNICAS PSICOCORPORALES PARA EL DESARROLLO HUMANO, reconocido por el Organismo Río Abierto Internacional, habilitando para trabajar con el Sistema Río Abierto. Para comenzar el curso es necesario diligenciar tu ficha de inscripción y entrevista de ingreso.
El Diplomado en Herramientas Psicocorporales del Sistema Río Abierto, tiene como base el sistema psicocorporal creado en Buenos Aires en 1966 por la Lic. María Adela Palcos y desarrollado y enriquecido por su aplicación continua en Argentina y en el exterior, el cual invita a una vida más plena y a gozar de todas las potencialidades de nuestro ser.
Llámanos ahora
WhatsApp chat